Educación y conducta canina y felina CPDT-KA, Dip.ABST, CBATI Dip.Professional Dog Trainer Guardería a domicilio Perros de Lectura
Educación y conducta canina y felinaCPDT-KA, Dip.ABST, CBATIDip.Professional Dog TrainerGuardería a domicilioPerros de Lectura

De viaje con niños y peludos

 

Si has pensado salir de viaje con tu familia y tu perro o gato en Semana Santa, los peques de la casa pueden colaborar a hacer los preparativos y tener dispuesto todo lo necesario para que todos, disfrutéis del merecido descanso.


En primer lugar, debemos asegurarnos de que nuestro peludo está correctamente protegido. Revisa el calendario de vacunaciones y desparasitaciones y no dudes en consultar al veterinario en función del destino programado por si conviene administrar alguna protección adicional.


Al preparar el equipaje, no podemos olvidar el ajuar de viaje de nuestro animal. El niño puede colaborar a su preparación, teniendo en cuenta los siguientes elementos:

 

  • Comedero/bebedero para la comida y el agua.
  • Es recomendable llevar la comida habitual de tu peludo para evitar trastornos gastrointestinales.
  • Transportín o bolsa de viaje en el caso de perros pequeños o de gatos. También le servirá de refugio durante la estancia
  • Alguno de sus juguetes preferidos y su manta.
  • La cartilla sanitaria del animal
  • En el caso de los perros, además añadiremos:
    • Rejilla o red de separación, si viajamos en coche o, en su caso, arnés con fijación para cinturón de seguridad.
    • Toalla, champú y cepillo para después de un día al aire libre. Los niños disfrutan enormemente bañando al animal tras un día de playa.
    • Collar ó arnés y correa. No debemos olvidar el bozal, en caso de que sea un animal considerado como "potencialmente peligroso".
    • Bolsas para recoger excrementos.


Proponerles una tarea que implica cierta responsabilidad como es preparar el equipaje del peludo, es algo que valoran los niños de forma enormemente positiva por la confianza que depositamos en ellos.


Si viajamos en coche, el peludo irá en una zona donde no moleste al resto de pasajeros, bien con su arnés o en un transportín debidamente cerrado. Si hacemos alguna parada, no debemos dejar al animal solo dentro del vehículo y menos, al sol. Las temperaturas aún no son excesivamente calurosas pero, en función del destino, el golpe de calor es un riesgo a tener en cuenta y, no podemos perder de vista que, dentro del habitáculo, la temperatura aumenta más rápidamente que en el exterior.


Disfruta de unas vacaciones sin riesgos y en compañía de toda la familia.

 

Contacto

Perrygatos


Rosa Roldán Pérez
Correo electrónico: info@perrygatos.es

Teléfono: 649962426

formulario de contacto.

 

Incluida en el Registro de Entidades, Centros y Servicios Sociales de la Comunidad Autónoma de La Rioja, en la sección 1ª con el número 832

 

Reconocimiento Rioja 2013 de Iniciación a la Excelencia Empresarial concedido por Gobierno de La Rioja a través de la Agencia de Desarrollo Económico (ADER)

Perrygatos dispone de hojas de reclamación en cumplimiento de la Ley 5/2013, de 12 de abril, para la defensa de los consumidores en la Comunidad Autónoma de La Rioja.

 

Modelo

Google+

Tablón de anuncios

Consultas sobre comportamiento canino y felino

 

Todos los martes de 16:00 a 18:30 horas, estamos en Consulta en nuestra aula de Torremuña 15 bajo (Logroño).

 

Puedes solicitar tu cita, en el 649962426