Educación y conducta canina y felina CBATI, Dip.Professional Dog Trainer Guardería a domicilio Perros de Lectura
Educación y conducta canina y felinaCBATI, Dip.Professional Dog TrainerGuardería a domicilioPerros de Lectura

Sueño felino

 

Seguro que te has fijado en las horas que pasa tu gato descansando pero, ¿Sabías que nuestros felinos pueden dormir más de 18 horas diarias?

 Además, mientras nosotros dormimos “del tirón” nuestro gato suele repartir las horas de sueño en segmentos cortos.

En el sueño existen dos fases distintas: El sueño SWS (Slow Wave Sleep o de ondas lentas) que es muy tranquilo y el sueño "activo" también conocido como REM (Rapid Eyes movement o movimiento ocular rápido).

 

Durante la fase de SWS que dura entre 9 y 12 horas del total de las horas de sueño, la mente descansa, la actividad cerebral se ralentiza y el gato se relaja. Es la que sucede cuando adopta la postura de esfinge con la cabeza levantada y las patas delanteras hacia delante o recogidas bajo el cuerpo. En este tipo de sueño resulta fácil despertar al animal.

La fase REM que ocupa el resto del tiempo, los ojos se mueven por debajo de los párpados mientras el cuepro descansa. Es la llamada fase de sueño paradójico puesto que la mente sigue activa pero el gato duerme profundamente.

 

Sobre los lugares elegidos para dormir, los hay para todos los gustos: Desde las cómodas camitas para felinos que puedes instalar en la zona preferida del gato, hasta tu propia cama, la esquina del sofá, el rascador o una simple caja de cartón.

 

En otoño e invierno son especialmente gustosas las camas hamaca para el radiador. A los gatos les encanta el calorcito y lo mismo, los ves dormidos encima pero, si les das la opción de estas camas, pueden pasar horas en ellas.

 

En este punto, podemos convertir el transportín del gato, en una cómoda cama-refugio y, de paso, acostumbrar al animalito a su uso, para que no le resulte amenazante ante futuras salidas o visitas al veterinario.

 

Si observas cómo duerme tu gato, aprenderás además más sobre su forma de ser y sus hábitos. Un animal que se encuentra a gusto y confía en nosotros, dormirá a la vista (en el suelo, en su lugar favorito o en el sofá); Sin embargo, un gato que no se siente seguro, buscará lugares elevados y estratégicos para tener todo controlado y sentirse protegido ante posibles amenazas.

 

Esta circunstancia no es inamovible pues, un gato confiado, puede sentirse presionado a buscar lugares seguros ante la entrada de otro animal nuevo en casa, al menos, hasta que vayan cogiendo confianza.

Colaboración con Tienda Animal (Julio 2014)

 

Contacto

Perrygatos


Rosa Roldán Pérez
Correo electrónico: info@perrygatos.es

Teléfono: 649962426

formulario de contacto.

 

Incluida en el Registro de Entidades, Centros y Servicios Sociales de la Comunidad Autónoma de La Rioja, en la sección 1ª con el número 832

 

Reconocimiento Rioja 2013 de Iniciación a la Excelencia Empresarial concedido por Gobierno de La Rioja a través de la Agencia de Desarrollo Económico (ADER)

Perrygatos dispone de hojas de reclamación en cumplimiento de la Ley 5/2013, de 12 de abril, para la defensa de los consumidores en la Comunidad Autónoma de La Rioja.

 

Modelo

Google+

Tablón de anuncios

Consultas sobre comportamiento canino y felino

 

Todos los martes de 16:00 a 18:30 horas, estamos en Consulta en nuestra aula de Torremuña 15 bajo (Logroño).

 

Puedes solicitar tu cita, en el 649962426