Educación y conducta canina y felina CBATI Guardería a domicilio Perros de Lectura
Educación y conducta canina y felinaCBATIGuardería a domicilioPerros de Lectura

Valiosa lección de superación

Algunos gatos nacen discapacitados. Otros lo son por haber sufrido un accidente o por los efectos degenerativos del envejecimiento. Pero lo que mucha gente no sabe es que, un gato discapacitado aún puede llevar una vida plena y disfrutarla, si tiene la oportunidad y un dueño comprensivo. Los gatos adaptan su estilo de vida para enfrentarse a su discapacidad, con mayor facilidad que la mayoría de los seres humanos.

 

Son como el resto de gatos. Corren, juegan y saltan igual independientemente de su minusvalía. Ellos han aprendido a superarla y solo quieren vivir. Tan solo necesitan encontrar personas que los acepten como son.


Esta es la historia de Lady que llegó a mi vida, desde Asturias a La Rioja como una valiosa lección de amor. Ella lo tenía todo en contra. Gata adulta, callejera de toda la vida y con una patita de menos. Pero el destino es caprichoso y quiso que los grandes ojos de Lady me miraran una sola vez y su destino quedó sellado. Ahora, a punto de cumplir tres años en casa, este es mi especial homenaje a esta pequeña luchadora y a todas las personas que se identifican con el dolor de otros seres vivos y actúan, incapaces de mirar hacia otro lado.


A Lady la vida la ha tratado muy mal hasta que cambió su suete. Fue atropellada y, durante más de 15 días los vecinos que la veían y le echaban las sobras de su comida, pasaron de darle cualquier tipo de atención veterinaria. Una persona la vio de casualidad, y dio el aviso a Adoptastur que no se lo pensó dos veces, la recogió y la llevó al hospital veterinario. Pero ya era demasiado tarde; Una de sus patitas traseras, ya no tenía arreglo (estaba llena de larvas y gusanos), tenía la cadera rota y además, parecía que estaba preñada.


El cirujano confirmó que la única solución que había era amputarle la pata a la altura de la cadera y así se hizo. Estuvo unos días con tratamiento muy fuerte de antibióticos y las analíticas seguían arrojando unos niveles de infección altísimos, pero la pequeña demostró unas tremendas ganas de salir adelante y su cuerpecito empezó a mejorar lentamente, pero no lo suficiente.

Se le hizo una eco y se comprobó que los fetos estaban muertos, así que hubo que esterilizarla de urgencia (los fetos no solo estaban muertos, sino que además se le estaban descomponiendo dentro. De ahí los niveles de infección que tenía).


Afortunadamente Lady siempre ha sido toda una superviviente y, pese a haber pasado por dos cirugías tan seguidas, se recuperó estupendamente, y empezó a comer con muchísimas ganas, demostrando sus ganas de vivir.

Después de pasar 15 días ingresada, afrontó la convalecencia en su casa de acogida. Al principio, era un poco torpe en lo de andar a tres patas, y derrapaba en cada esquina pero en poco tiempo, empezó a controlar su nueva situación haciendo gala de un equilibrio increíble.


La gata que parecía inadoptable, encontró su hogar y el 20 de Diciembre de 2008 se vino conmigo adoptada. Desde entonces, es mi gata especial y una más con el resto. Ha sabido adaptarse a todo y a todos y es un cielo de gata. Sube, trepa, salta como los demás. No hay nada que se le resista a Lady. Lady me permitió conocer a gente estupenda que siempre llevo en el corazón, nos unió a muchísima gente a través de su historia y de su recuperación (Desde Locas Felinas se contribuyó a costear los gastos que debía afrontar Adoptastur) y, sobre todo, me enseñó una valiosa lección de superación. Si los gatos son capaces de adaptarse a los cambios fundamentales de su vida y afrontarlos sin problemas, nosotros debemos hacer lo mismo. Cada uno debe ser como es y ser aceptado como tal. Hasta que no convives con un animal así, no eres capaz de valorar el increíble.

 

Rosa Roldán Pérez (Una Loca Felina más) en homenaje a la gente de Adoptastur

www.perrygatos.es

Contacto

Perrygatos


Rosa Roldán Pérez
Correo electrónico: info@perrygatos.es

Teléfono: 649962426

formulario de contacto.

 

Incluida en el Registro de Entidades, Centros y Servicios Sociales de la Comunidad Autónoma de La Rioja, en la sección 1ª con el número 832

 

Reconocimiento Rioja 2013 de Iniciación a la Excelencia Empresarial concedido por Gobierno de La Rioja a través de la Agencia de Desarrollo Económico (ADER)

Perrygatos dispone de hojas de reclamación en cumplimiento de la Ley 5/2013, de 12 de abril, para la defensa de los consumidores en la Comunidad Autónoma de La Rioja.

 

Modelo

Google+

Tablón de anuncios

Consultas sobre comportamiento canino y felino

 

Todos los martes de 16:00 a 18:30 horas, estamos en Consulta en nuestra aula de Torremuña 15 bajo (Logroño).

 

Puedes solicitar tu cita, en el 649962426