Educación y conducta canina y felina CBATI Guardería a domicilio Perros de Lectura
Educación y conducta canina y felinaCBATIGuardería a domicilioPerros de Lectura

Catnip o hierba gatera

Catnip es el nombre común de la Nepeta Cataria, una planta de la familia de la menta también conocida como hierba gatera que tiene la propiedad de estimular los receptores de las feromonas de los gatos.

 

Aún se desconoce el efecto exacto del catnip en el cerebro del gato pero se sabe que no todos los gatos experimentan este efecto. Hay un porcentaje de gatos a los cuales, no les causa reacción alguna. Los gatos menores de 3 meses tampoco reaccionan a esta planta.

 

El catnip contiene aceites aromáticos, incluida la nepetalactona, que es un suave alucinógeno, responsable de los efectos embriagadores de la planta en los gatos. Los aceites aromáticos de esta planta hacen que los gatos que la ingieren, se comporten de manera juguetona. A medida que aumentan los efectos del aceite, el comportamiento se hace más intenso. Empiezan a rodar sobre sí mismos como si estuvieran en éxtasis, cazan ratones imaginarios, y se sumergen en un mundo de fantasía. Se dice que la planta tiene un efecto alucinógeno e incluso afrodisíaco. El Catnip no es tóxico ni peligroso. Tampoco genera dependencia ni efectos secundarios.

 

Los efectos solo duran unos pocos minutos y los gatos no volverán a reaccionar frente al catnip durante, al menos, dos horas.

 

Se puede encontrar en polvo, en hierba y en spray. A los míos les encanta esta última presentación que suelo vaporizar sobre los árboles rascadores de forma que les garantizo un buen rato de diversión.

 

Contacto

Perrygatos


Rosa Roldán Pérez
Correo electrónico: info@perrygatos.es

Teléfono: 649962426

formulario de contacto.

 

Incluida en el Registro de Entidades, Centros y Servicios Sociales de la Comunidad Autónoma de La Rioja, en la sección 1ª con el número 832

 

Reconocimiento Rioja 2013 de Iniciación a la Excelencia Empresarial concedido por Gobierno de La Rioja a través de la Agencia de Desarrollo Económico (ADER)

Perrygatos dispone de hojas de reclamación en cumplimiento de la Ley 5/2013, de 12 de abril, para la defensa de los consumidores en la Comunidad Autónoma de La Rioja.

 

Modelo

Google+

Tablón de anuncios

Consultas sobre comportamiento canino y felino

 

Todos los martes de 16:00 a 18:30 horas, estamos en Consulta en nuestra aula de Torremuña 15 bajo (Logroño).

 

Puedes solicitar tu cita, en el 649962426