Educación y conducta canina y felina CBATI, Dip.Professional Dog Trainer Guardería a domicilio Perros de Lectura
Educación y conducta canina y felinaCBATI, Dip.Professional Dog TrainerGuardería a domicilioPerros de Lectura

Las orejas en la comunicación felina

Las orejas de los gatos, además de albergar el sentido del oído y el equilibrio, tienen una misión fundamental en la comunicación felina.

 

Como características de este delicado órgano, destacan su flexibilidad y que, gracias a su perfecto diseño y musculatura, son capaces de un gran número de movimientos: Pueden girar 180º, moverse hacia arriba, hacia los lados, hacia delante o hacia atrás, transmitiendo distintos mensajes que son la base de la comunicación entre gatos pero que, a los humanos, nos sirven para entender mejor a nuestro felino.


Si las orejas se encuentran hacia arriba, relajadas y moviéndose con tranquilidad permitiendo al gato escuchar los sonidos de alrededor, significa que el gato está relajado y a gusto.
Sin embargo, unas orejas muy erguidas y ligeramente inclinadas hacia delante significan que el gato está inquieto, alerta, pendiente de alguna presa, o muy interesado por algo.


Cuando el felino está enfadado, gira las orejas hacia atrás y cuando está muy enfadado o a la defensiva, dispuesto a atacar, coloca las orejas en posición horizontal, un signo de protección en caso de pelea, para evitar posibles heridas.


No obstante, no se puede medir el estado anímico de un gato, únicamente, por una parte de su cuerpo. Es preciso ver el conjunto: El movimiento de la cola, de los bigotes, la posición del cuerpo... Todo forma parte del lenguaje del gato, que también utiliza los sonidos para comunicarse.

Contacto

Perrygatos


Rosa Roldán Pérez
Correo electrónico: info@perrygatos.es

Teléfono: 649962426

formulario de contacto.

 

Incluida en el Registro de Entidades, Centros y Servicios Sociales de la Comunidad Autónoma de La Rioja, en la sección 1ª con el número 832

 

Reconocimiento Rioja 2013 de Iniciación a la Excelencia Empresarial concedido por Gobierno de La Rioja a través de la Agencia de Desarrollo Económico (ADER)

Perrygatos dispone de hojas de reclamación en cumplimiento de la Ley 5/2013, de 12 de abril, para la defensa de los consumidores en la Comunidad Autónoma de La Rioja.

 

Modelo

Google+

Tablón de anuncios

Consultas sobre comportamiento canino y felino

 

Todos los martes de 16:00 a 18:30 horas, estamos en Consulta en nuestra aula de Torremuña 15 bajo (Logroño).

 

Puedes solicitar tu cita, en el 649962426