Educación y conducta canina y felina CBATI, Dip.Professional Dog Trainer Guardería a domicilio Perros de Lectura
Educación y conducta canina y felinaCBATI, Dip.Professional Dog TrainerGuardería a domicilioPerros de Lectura

El tercer párpado del gato

Muchas veces me preguntan si es malo que un gato tenga visible el tercer párpado No es ni malo ni bueno. Hay gatos que nunca lo muestran y, en otros casos, hay cierta porción siempre visible sin que suponga un problema.

 

El tercer párpado se encuentra situado en el ángulo interno del ojo, el más cercano a la nariz, bajo los párpados visibles y está formado por una membrana de tejido conjuntivo, carente de pelo y, cuyo armazón es un cartílago en forma de T o de ancla. Esta membrana posee una glándula que proporciona un alto porcentaje de la secreción lagrimal del ojo del gato.

 

Su función principal es proteger el ojo de agresiones exteriores y aportar lubricación mediante la producción de lágrima. Además facilita la eliminación de cuerpos extraños.

 

Cuando el ojo del gato va a sufrir alguna lesión como una úlcera, inflamación o herida, los párpados superior e inferior se contraen y provocan la salida de este tercer párpado, cubriendo el globo ocular de forma parcial o casi total y protegiéndolo de la agresión.

Contacto

Perrygatos


Rosa Roldán Pérez
Correo electrónico: info@perrygatos.es

Teléfono: 649962426

formulario de contacto.

 

Incluida en el Registro de Entidades, Centros y Servicios Sociales de la Comunidad Autónoma de La Rioja, en la sección 1ª con el número 832

 

Reconocimiento Rioja 2013 de Iniciación a la Excelencia Empresarial concedido por Gobierno de La Rioja a través de la Agencia de Desarrollo Económico (ADER)

Perrygatos dispone de hojas de reclamación en cumplimiento de la Ley 5/2013, de 12 de abril, para la defensa de los consumidores en la Comunidad Autónoma de La Rioja.

 

Modelo

Google+

Tablón de anuncios

Consultas sobre comportamiento canino y felino

 

Todos los martes de 16:00 a 18:30 horas, estamos en Consulta en nuestra aula de Torremuña 15 bajo (Logroño).

 

Puedes solicitar tu cita, en el 649962426