Educación y conducta canina y felina CPDT-KA, Dip.ABST, CBATI Dip.Professional Dog Trainer Guardería a domicilio Perros de Lectura
Educación y conducta canina y felinaCPDT-KA, Dip.ABST, CBATIDip.Professional Dog TrainerGuardería a domicilioPerros de Lectura

Gatos y malta

Los gatos dedican muchas horas al día para mantener su pelaje en perfecto estado. De hecho es la segunda actividad a la que más tiempo dedican, después de dormir.

 

Parece que el acicalamiento es una conducta instintiva, pues, incluso gatitos de tres semanas, ya se inician en este arte, convirtiéndose en expertos para las seis semanas de vida.

 

Las ventajas que les proporciona esta labor son innumerables y, el mero hecho de acicalarse de forma normal, contribuye al equilibrio mental del gato.

 

En la rutina diaria de acicalamiento, el gato puede llegar a ingerir grandes cantidades de pelo (bezoares o bolas de pelo) que pueden llegar a producir problemas de salud con síntomas dispares como vómitos y estreñimiento. Para evitar llegar a esta situación, podemos ayudar a nuestro amigo mediante el cepillado periódico y la administración de malta que ayuda a expulsar de forma natural el pelo ingerido.

 

Uno de los problemas más habituales de los gatos es la acumulación de bolas de pelo en el intestino, que pueden llegar a provocar malestar y, en los casos extremos, obstrucciones graves. Para prevenir esta situación, además de realizar cepillados frecuentes, podemos proporcionarle a nuestro felino ciertos productos que le ayudarán a expulsar las bolas de pelo y purgarse, como la malta y la hierba para gatos.

 

En el mercado podemos encontrar preparados de maltas especiales para gatos. Este preparado viene envasado en un tubo y se trata de una pasta de color marrón y textura pegajosa que se adhiere al pelo acumulado en el intestino, favoreciendo su tránsito y previniendo su acumulación.

 

A los gatos de pelo corto es recomendable darles malta al menos dos veces por semana, aumentando la dosis en el caso de los gatos de pelo largo. Es aconsejable adoptar la costumbre de cepillar al gato cada día y darle un pequeña dosis de este preparado después del cepillado, así evitaremos la formación de tricobezoares. Es importante no abusar de este producto ya que un exceso podría provocar diarreas.

 

La malta se puede proporcionar en combinación con la hierba para gatos, aunque no es necesario que tome ambas.

 

A veces, puede costar dar con la malta que le guste a nuestro gato (se vuelven sibaritas y no todas son de su agrado) pero conviene insistir hasta dar con la adecuada. Algunos gatos toman la malta como si fuera una golosina, pero otros la rechazan. En este caso, además de probar opciones, podemos ayudar al animal a aceptar este complemento alimenticio, poniendo una pequeña cantidad de malta en su pata delantera. Él se encargará de lamerla para limpiarse.

 

Contacto

Perrygatos


Rosa Roldán Pérez
Correo electrónico: info@perrygatos.es

Teléfono: 649962426

formulario de contacto.

 

Incluida en el Registro de Entidades, Centros y Servicios Sociales de la Comunidad Autónoma de La Rioja, en la sección 1ª con el número 832

 

Reconocimiento Rioja 2013 de Iniciación a la Excelencia Empresarial concedido por Gobierno de La Rioja a través de la Agencia de Desarrollo Económico (ADER)

Perrygatos dispone de hojas de reclamación en cumplimiento de la Ley 5/2013, de 12 de abril, para la defensa de los consumidores en la Comunidad Autónoma de La Rioja.

 

Modelo

Google+

Tablón de anuncios

Consultas sobre comportamiento canino y felino

 

Todos los martes de 16:00 a 18:30 horas, estamos en Consulta en nuestra aula de Torremuña 15 bajo (Logroño).

 

Puedes solicitar tu cita, en el 649962426