Educación y conducta canina y felina CBATI, Dip.Professional Dog Trainer Guardería a domicilio Perros de Lectura
Educación y conducta canina y felinaCBATI, Dip.Professional Dog TrainerGuardería a domicilioPerros de Lectura

Descubre porqué tu gato te despierta por la noche

Tras un día intenso y agotador, llegas a casa con ganas de descansar y recuperar fuerzas con un buen sueño reparador pero, tu gato, se empeña en ponerlo difícil. Te da con la patita, se sube encima de ti, maúlla desesperadamente como si no hubiera comida… todo un abanico de posibilidades al servicio de llamar tu atención ¿Os suena?

 

Estos son algunos de las razones que motivan a tu gato a despertarte.

 

Está malito…

 

Al igual que nos sucede a nosotros, a muchos gatos les cuesta dormir cuando están enfermos. Debemos poner especial atención cuando nuestro gato comienza a no dormir por las noches, en especial si ha llegado a la vejez. Enfermedades como la artritis, hipotiroidismo pueden causar insomnio. Ante la menor sospecha de que el animalito lo está pasando mal, es preciso contactar con el veterinario para ayudarle a sentirse mejor.

 

Se aburre durante el día…..

 

Si tu gato de casa pasa mucho tiempo solo durante el día, es muy probable que aproveche para dormir y estar preparado y con las pilas cargadas para tu regreso poniéndotelo difícil a la hora de descansar. Más aún si es gato único.

 

En estos casos, es importante buscar nuevas formas de estimularlo durante la jornada y, sobre todo, cuando tú no estás. como instalar un rascador cerca de una ventana para ver el exterior, juguetes interactivos para hacer más atractiva la comida, de forma que lo mantengamos activo a lo largo de la jornada.

 

No olvidemos que nuestro gato busca nuestra compañía cuando llegamos a casa por lo que, interactuar con nosotros. es muy importante y necesario para él.

 

Antes de acostarte, dedícale unos minutos para crear una rutina que le ayude a conciliar el sueño. Puedes entretenerlo jugando con un plumero, incluso mientras ves la televisión. Cuanta más energía gaste antes de ir a dormir, menos probable es que te despierte en la noche.

 

Ha creado el hábito……

 

¿Eres de los que se despierta ante cualquier ruido que hace tu gato? ¿Desde cuándo? Quizá, cuando el animalito era pequeño, estabas tan pendiente a cualquier movimiento, que tu gato ha aprendido la manera de llamar tu atención. Si cada vez que te despertaba, se ganaba un cariño o una golosina, nuestro pequeño felino ha conseguido domesticarte a ti.

 

Para darle la vuelta a la situación, necesitaras de tiempo y mucha fuerza de voluntad. Cada vez que tu gato te despierte, deberás hacer caso omiso a sus demandas hasta que capte el mensaje.

                                                        

Obtiene tu atención inmediata

 

Si eres de los que se despiertan y aún, medio dormido, lo primero que haces es poner comida a tu gato, estás fomentando su necesidad de comer. Estás anticipando las expectativas y tu gato “aprende” que logrando despertar al humano, los comederos se llenan antes.

 

Puedes cambiar la percepción de tu gato, realizando cualquier cosa diferente antes de poner comida a tu gato de forma que no asocie el inicio de la jornada con la necesidad de comer.

 

Repartir la comida en varios puntos de la casa puede ayudar pues fomenta la conducta exploratoria felina. Si tu gato es de los que te buscan para disfrutar dell agua fresca del grifo, quizá sea el momento de comprar una fuente.

 

Demasiada luz

 

Los gatos ven mucho mejor que nosotros en la oscuridad. Si tu gato se despierta de noche, es conveniente revisar las persianas y si queda alguna fuente de luz directa que pueda molestarlo.

 

Evitando el exceso de luz, ayudaremos al animalito a entender que es hora de descansar.

 

Estudiando las razones de nuestro gato, lograremos entenderlo y aprenderemos a ayudarlo.

 

 

Contacto

Perrygatos


Rosa Roldán Pérez
Correo electrónico: info@perrygatos.es

Teléfono: 649962426

formulario de contacto.

 

Incluida en el Registro de Entidades, Centros y Servicios Sociales de la Comunidad Autónoma de La Rioja, en la sección 1ª con el número 832

 

Reconocimiento Rioja 2013 de Iniciación a la Excelencia Empresarial concedido por Gobierno de La Rioja a través de la Agencia de Desarrollo Económico (ADER)

Perrygatos dispone de hojas de reclamación en cumplimiento de la Ley 5/2013, de 12 de abril, para la defensa de los consumidores en la Comunidad Autónoma de La Rioja.

 

Modelo

Google+

Tablón de anuncios

Consultas sobre comportamiento canino y felino

 

Todos los martes de 16:00 a 18:30 horas, estamos en Consulta en nuestra aula de Torremuña 15 bajo (Logroño).

 

Puedes solicitar tu cita, en el 649962426