Educación y conducta canina y felina CBATI Guardería a domicilio Perros de Lectura
Educación y conducta canina y felinaCBATIGuardería a domicilioPerros de Lectura

Buena educación canina

Educación es algo más que obediencia. Puedes y debes empezar a educar a tu perro desde el mismo momento en que llega a casa aunque sea tan solo un bebé. Incluso si ya es un animal adulto, es importante trabajar en su educación, no dar por hecho que no va a ser capaz y, sobre todo, nunca pensar que es tarea imposible. Como guías responsables del animal es nuestra obligación ser una buena referencia para ellos y velar para que sepan comportarse correctamente en sociedad frente a otras personas y/o animales.

 

¿Cómo se empieza? Dando coherencia, sentido y confianza a la vida del animal, ofreciendo rutinas de comida, de paseo, de trabajo y de juego que conllevarán rutinas de eliminación y de descanso. Para los perros, los horarios son importantes pues les dan fiabilidad a su día a día, es decir, saben cuándo van a ocurrir las cosas. Podemos premiar desde que el cachorro elimine correctamente en el lugar elegido, hasta que el perro adulto elija esperar pacientemente a salir por la puerta junto a nosotros, en vez de a lo loco.

 

Dentro del tiempo de juego, podemos introducir señales básicas como sienta o tumba o habilidades como "buscas", agility o pruebas de obstáculos, de modo que los momentos lúdicos combinen trabajo y aprendizaje con diversión.

 

 

A veces sobran las palabras

 

Abusamos de las palabras demasiadas veces, cuando en realidad, el lenguaje hablado resulta poco útil para el animal más empeñado en seguir el movimiento de tu cuerpo y manos. Cuantas veces te has sorprendido repitiendo aquello de "Toby sienta, sienta, sienta.... que te he dicho que sientes..." Así conseguimos como mucho que el perro aprenda que, sentarse, implica que repitamos la señal cinco veces.

 

Cuando iniciamos un nuevo ejercicio, es preciso establecer una vía de comunicación entre nosotros, de forma que el perro reciba el mensaje de forma clara e inequívoca.

 

En definitiva, se trata de influir en la conducta del animal mediante actos o señales y no con tantas palabras. Los perros son mucho más visuales que nosotros y un simple gesto es para ellos mucho más comprensible.

 

 

Lo que espera tu perro de tí

 

Tu perro, busca tu referencia y tu guía. Si no somos capaces de encontrar el modo de establecer una relación sólida, basada en el respeto y en el cariño, él buscará en otro lado (Los perros del parque por ejemplo)

 

Las relaciones entre perro y persona, se basan en el intercambio de afecto pero, también de otras cosas. Si nos fijamos bien, nosotros podemos sentirnos muy a gusto en nuestro puesto de trabajo, pero, si al final de mes no nos pagan, empezaremos a sentirnos defraudados.

 

En el perro, el intercambio, además de afecto, incluye alimentación y cobijo. Cuando tratamos de enseñarle algo nuevo, solemos recurrir a los premios de comida porque son fáciles y atractivos.

 

Eso no quiere decir que si enseñamos al perro, usando premios, conseguiremos un animal egoísta que únicamente trabaje en función de la posible recompensa. Las relaciones son mucho más complicadas y el perro puede empezar cogiendo confianza con el bocadito de premio pero, si el vínculo y la complicidad existen, la comida pronto pasa a un segundo plano y queda reservada para nuevas habilidades. Al fin y al cabo, a todos nos gusta aprender cosas nuevas.

 

 

Contacto

Perrygatos


Rosa Roldán Pérez
Correo electrónico: info@perrygatos.es

Teléfono: 649962426

formulario de contacto.

 

Incluida en el Registro de Entidades, Centros y Servicios Sociales de la Comunidad Autónoma de La Rioja, en la sección 1ª con el número 832

 

Reconocimiento Rioja 2013 de Iniciación a la Excelencia Empresarial concedido por Gobierno de La Rioja a través de la Agencia de Desarrollo Económico (ADER)

Perrygatos dispone de hojas de reclamación en cumplimiento de la Ley 5/2013, de 12 de abril, para la defensa de los consumidores en la Comunidad Autónoma de La Rioja.

 

Modelo

Google+

Tablón de anuncios

Consultas sobre comportamiento canino y felino

 

Todos los martes de 16:00 a 18:30 horas, estamos en Consulta en nuestra aula de Torremuña 15 bajo (Logroño).

 

Puedes solicitar tu cita, en el 649962426