Educación y conducta canina y felina CPDT-KA, Dip.ABST, CBATI Dip.Professional Dog Trainer Guardería a domicilio Perros de Lectura
Educación y conducta canina y felinaCPDT-KA, Dip.ABST, CBATIDip.Professional Dog TrainerGuardería a domicilioPerros de Lectura

Dejar hacer a los perros

 

¿Qué pensarías si alguien te dijera que a los perros hay que dejarles hacer? Pues básicamente que se ha vuelto loca.

 

Pero, si lo pensamos un minuto, estamos constantemente diciéndole a nuestro perro qué debe y que no debe hacer. Ven aquí, siéntate, estate quieto, cállate…. En un post anterior ya proponía el experimento de contar las veces que corregimos a nuestro perro al cabo del día, así que, quiero imaginar que muchos habéis hecho la prueba con el resultado que todos imaginamos. Muchas, demasiadas veces que además, provocan que nos enfademos con el perro mientras nos mira con cara de circunstancias y seguro que piensa eso de “A ver si se decide…”

 

Pecamos por exceso del lenguaje hablado cuando nuestros perros, apenas necesitan vocalizar pero aun así, se entienden perfectamente con otros perros, mediante gestos y posturas faciales y corporales. Los humanos necesitamos aprender idiomas para comunicarnos con personas de otros países. Los perros pueden entenderse perfectamente con otros perros en la otra punta del planeta. ¿Son o no son listos?

 

Por eso, dejarles hacer a los perros, va más allá de que hagan lo que quieran. Son nuestros perros y debemos protegerlos de los peligros de la ciudad pero, también debemos dejarles actuar como lo que son. Ellos juegan de forma diferente, se presentan de forma diferente entre ellos y utilizan unos códigos de comunicación que debemos aprender si queremos respetar su naturaleza.

 

A nuestros hijos les educamos para pensar; Para que identifiquen los peligros y actúen en consecuencia. A los perros se les puede enseñar igual. Llevándoles a conocer sus propios límites para que decidan y piensen. En ambos casos las imposiciones sirven de poco. ¿Cuántas veces nos han prohibido esto o lo otro cuando éramos niños, dándonos motivos adicionales para traspasar la frontera? Pues en el caso, de los perros, más o menos funciona igual. La confianza es el vínculo más poderoso que existe para que nuestro perro, decida y lo haga en la forma que esperamos de él.

 

Nicolás Planterose lo explica de forma gráfica, amena y amable. Te pones en la piel del animal y ves las cosas de otra manera. Si tenéis oportunidad de asistir a alguno de sus seminarios, son de lo más recomendable. Si queréis conocer más de su trabajo, os recomiendo seguir su blog

 

http://elperroindigo.blogspot.com.es/

 

 

 

Contacto

Perrygatos


Rosa Roldán Pérez
Correo electrónico: info@perrygatos.es

Teléfono: 649962426

formulario de contacto.

 

Incluida en el Registro de Entidades, Centros y Servicios Sociales de la Comunidad Autónoma de La Rioja, en la sección 1ª con el número 832

 

Reconocimiento Rioja 2013 de Iniciación a la Excelencia Empresarial concedido por Gobierno de La Rioja a través de la Agencia de Desarrollo Económico (ADER)

Perrygatos dispone de hojas de reclamación en cumplimiento de la Ley 5/2013, de 12 de abril, para la defensa de los consumidores en la Comunidad Autónoma de La Rioja.

 

Modelo

Google+

Tablón de anuncios

Consultas sobre comportamiento canino y felino

 

Todos los martes de 16:00 a 18:30 horas, estamos en Consulta en nuestra aula de Torremuña 15 bajo (Logroño).

 

Puedes solicitar tu cita, en el 649962426