Educación y conducta canina y felina CBATI, Dip.Professional Dog Trainer Guardería a domicilio Perros de Lectura
Educación y conducta canina y felinaCBATI, Dip.Professional Dog TrainerGuardería a domicilioPerros de Lectura

Más sobre juegos de perros

 

Los perros de ciudad necesitan salir a pasear todos los días independientemente del clima o la lluvia. Sin embargo, muchas veces, da pereza mojarse o pasar frío y reducimos el tiempo de paseo del animal que puede llegar a casa con ganas de más. Para compensarle, sin olvidar darle la ración diaria de ejercicio físico necesario, podemos recurrir a juegos de interior que nos ayudan a conseguir que nuestro perro esté igualmente entretenido.

 

El juego estimula la actividad mental del perro y es una forma de que se sienta más feliz a nuestro lado. El juego entre perros satisface la necesidad de interacción entre la misma especie, pero ahora trataremos el juego como una forma de motivar, activar, relajar, concentrar y darle un rumbo diferente al que se establece entre ellos. Los perros juegan con patas, boca y cuerpo pero también tenemos que enseñarles a jugar de otra forma diferente cuando lo hacen con nosotros.

 

Juegos de inteligencia y olfato

El olfato, es el sentido más desarrollado en los perros, en detrimento de otros como la vista o, incluso el oído. A través del olfato, los perros obtienen casi toda la información de su entorno y eso enriquecedor para ellos como lo es para nosotros ir a visitar un lugar nuevo, o ver una película interesante. Además los relaja. Una buena sesión de olfateo, estimula mentalmente al perro y hace que descanse mejor. Por eso, recomiendo los juegos de olfateo para estimular y ejercitar este sentido en nuestros perros. También para ayudar a recuperarse a aquellos perros que llegan a nosotros, víctimas de un pasado de maltrato y/o abandono.

Los juegos y ejercicios de rastro o los juegos interactivos tipo Nina Ottoson, que combinan olfato y otras habilidades, son buenas maneras de ejercitar este sentido.

 

Juegos para todos los gustos y bolsillos

Una opción sencilla es la caja de cartón. Buscamos una caja de cartón o caja de ordenación de plástico, lo suficientemente grande para que el perro pueda meter la cabeza e incluso las patas delanteras. Si cabe entero, mejor que mejor...

En el caso de la caja de cartón, cortamos las solapas para evitar que nuestro perro se lastime al entrar y salir de ella. A continuación, rellenamos con bolas de papel de periódico y lanzamos dentro unos pequeños trozos de salchicha. Con algo tan sencillo ya tienes un juego de busca casero y de interior. Si lo quieres complicar, puedes esconder la comida dentro de las bolas de papel. Si lo quieres complicar aún más, puedes añadir rollos de papel higiénico con los bordes metidos hacia dentro con los trozos de comida dentro.

El juego de los trileros es otra buena opción. Con tres vasos de plástico y varios trozos de comida, ya tienes un juego de busca. Solo puede haber comida bajo un vaso y no se debe levantar hasta que ponga la pata encima o apoye el morro (lo que decidas). También puedes hacerlo simplemente escondiendo la comida en una de tus manos (sin que te vea el perro) y presentándolas a continuación delante de su cara para que “marque” donde está el premio. Además, con estos tipos de juego puedes enseñarle a señalar con el morro, con la pata, con un ladrido… no hay más límite que tu imaginación.

Otra opción consiste en “preparar” una habitación escondiendo pequeños trocitos de comida en lugares diversos y a varias alturas para que tu perro olfatee y ventee. Hemos acostumbrado a nuestros perros a oler a ras de suelo y este ejercicio es una buena manera de invitarle a levantar la cabeza para buscar. El animalito ha de esperar fuera de la estancia y empezar a buscar una vez le des la señal. Es un juego divertido y de lo más entretenido. Además, una vez finalizado sigue la diversión puesto que el “rastro fantasma” de los premios perdura durante un rato y el perro está entretenido asegurándose que no se ha dejado ni uno sin descubrir.

A través de estos juegos de concentración, enseñamos al perro de una manera muy sutil, a ser paciente y que nuestras manos no deben ser rascadas ni mordidas. Además aporta concentración y educación.

 

En resumen

Hay muchas opciones para pasar un rato de calidad con nuestro perro y cualquier objeto o propuesta con el perro dentro del hogar puede convertirse en una actividad divertida si se hace con cariño y se tienen ganas de pasarlo bien.

 

 

Contacto

Perrygatos


Rosa Roldán Pérez
Correo electrónico: info@perrygatos.es

Teléfono: 649962426

formulario de contacto.

 

Incluida en el Registro de Entidades, Centros y Servicios Sociales de la Comunidad Autónoma de La Rioja, en la sección 1ª con el número 832

 

Reconocimiento Rioja 2013 de Iniciación a la Excelencia Empresarial concedido por Gobierno de La Rioja a través de la Agencia de Desarrollo Económico (ADER)

Perrygatos dispone de hojas de reclamación en cumplimiento de la Ley 5/2013, de 12 de abril, para la defensa de los consumidores en la Comunidad Autónoma de La Rioja.

 

Modelo

Google+

Tablón de anuncios

Consultas sobre comportamiento canino y felino

 

Todos los martes de 16:00 a 18:30 horas, estamos en Consulta en nuestra aula de Torremuña 15 bajo (Logroño).

 

Puedes solicitar tu cita, en el 649962426