Educación y conducta canina y felina CBATI Guardería a domicilio Perros de Lectura
Educación y conducta canina y felinaCBATIGuardería a domicilioPerros de Lectura

Juegos de perros

El juego estimula la actividad mental del perro y es una forma de que se sienta más feliz a nuestro lado.

 

El juego entre perros satisface la necesidad de interacción entre la misma especie, pero ahora trataremos el juego como una forma de motivar, activar, relajar, concentrar y darle un rumbo diferente al que se establece entre ellos. Los perros juegan con patas, boca y cuerpo pero también tenemos que enseñarles a jugar de otra forma diferente cuando lo hacen con nosotros.


Hay juegos de exterior como correr, nadar.... Pero podemos conseguir que nuestro perro esté igualmente entretenido con juegos de interior. Cualquier objeto o propuesta con el perro dentro del hogar puede convertirse en una actividad divertida si se hace con cariño y se tienen ganas de pasarlo bien.


Una opción sencilla es la caja de cartón. Buscamos una caja de cartón o caja de ordenación de plástico, lo suficientemente grande para que el perro pueda meter la cabeza e incluso las patas delanteras. Si cabe entero, mejor que mejor...


En el caso de la caja de cartón, cortamos las solapas para evitar que nuestro perro se lastime al entrar y salir de ella. A continuación, rellenamos con bolas de papel de periódico y lanzamos dentro unos pequeños trozos de salchicha. Con algo tan sencillo ya tienes un juego de busca casero y de interior. Si lo quieres complicar, puedes esconder la comida dentro de las bolas de papel. Si lo quieres complicar aún más, puedes añadir rollos de papel higiénico con los bordes metidos hacia dentro con los trozos de comida dentro.


Muchos objetos de casa, se pueden convertir en juguetes interactivos para nuestros perros. Solo necesitas un poco de imaginación.


Juegos para tiempos de crisis

Los que podemos hacer en casa con una mínima inversión.

 

CAJA SORPRESA
Buscamos una caja de cartón lo suficientemente grande para que el perro pueda meter la cabeza e incluso las patas delanteras. Cortamos las solapas y rellenamos con bolas de papel de periódico. Luego lanzamos unos pequeños trozos de salchicha dentro y ya tienes un juego de busca. Si lo quieres complicar, puedes esconder la comida dentro de las bolas de papel. Si lo quieres complicar aún más, puedes añadir rollos de papel higiénico con los bordes metidos hacia dentro y los trozos de comida dentro.

 

TRILEROS

Con tres vasos de plástico y varios trozos de comida, puedes hacer el juego de buscar. Solo puede haber comida bajo un vaso y no se levanta hasta que ponga la pata encima o apoye el morro.

 

SIEMBRA
Es más o menos el juego de "busca" que hemos practicado muchas veces. Al principio los lanzas de forma que te vean pero luego, cuando ya desarrollen el olfato, puedes tener el "terreno" preparado para cuando
salen sueltos....


CANICAS
Se trata de simular el juego de las caninas con trocitos de comida. Se lanza y se deja que el perro vaya a por ellas. Seguramente las primeras veces, nos intente quitar la comida de las manos. Debemos taparla con la mano y cuando se retire hacia atrás, dejándonos espacio para lanzar, lo hacemos. Así le estaremos enseñando a ser paciente y que nuestras manos no deben ser rascadas ni mordidas. Además aporta concentración y educación.

 

Los perros de ciudad necesitan salir a pasear todos los días independientemente del clima o la lluvia. Sin embargo, muchas veces, da pereza mojarse o pasar frío y reducimos el tiempo de paseo del animal que puede llegar a casa con ganas de más. Para compensarle, podemos recurrir a estos juegos de interior que nos ayudan a conseguir que nuestro perro esté igualmente entretenido. 

Contacto

Perrygatos


Rosa Roldán Pérez
Correo electrónico: info@perrygatos.es

Teléfono: 649962426

formulario de contacto.

 

Incluida en el Registro de Entidades, Centros y Servicios Sociales de la Comunidad Autónoma de La Rioja, en la sección 1ª con el número 832

 

Reconocimiento Rioja 2013 de Iniciación a la Excelencia Empresarial concedido por Gobierno de La Rioja a través de la Agencia de Desarrollo Económico (ADER)

Perrygatos dispone de hojas de reclamación en cumplimiento de la Ley 5/2013, de 12 de abril, para la defensa de los consumidores en la Comunidad Autónoma de La Rioja.

 

Modelo

Google+

Tablón de anuncios

Consultas sobre comportamiento canino y felino

 

Todos los martes de 16:00 a 18:30 horas, estamos en Consulta en nuestra aula de Torremuña 15 bajo (Logroño).

 

Puedes solicitar tu cita, en el 649962426