Educación y conducta canina y felina CPDT-KA, Dip.ABST, CBATI Dip.Professional Dog Trainer Guardería a domicilio Perros de Lectura
Educación y conducta canina y felinaCPDT-KA, Dip.ABST, CBATIDip.Professional Dog TrainerGuardería a domicilioPerros de Lectura

El peligro de los perros consentidos

Me voy encontrando bastantes casos de perros excesivamente consentidos, sobre todo cuando se trata de razas pequeñas. Esto conlleva el riesgo de convertir al perro en un pequeño tirano que, finalmente domestica a la familia humana a su gusto y conveniencia.

 

En algunos casos, este comportamiento se ha ido gestando con tiempo. Normalmente hay un exceso de sobreprotección del animal, incluso de forma inconsciente, impidiendo que se comporte como tal, se tiende a evitar que el perro vaya sin correa por si se pierde, que se relacione con otros perros por si le hacen daño, que olfatee en la calle por si se ensucia o contrae alguna enfermedad o incluso no sacándolo a la calle o haciéndolo únicamente en brazos…..

 

Estos perros sufren, y mucho, puesto que no son capaces de relacionarse de forma normal con su entorno ni con otros perros. Tienen miedo a todo y en muchos casos presentan comportamientos indeseables hacia situaciones que producen les ansiedad a ellos o a sus propietarios. Bicis, corredores, niños jugando, personas que se acercan rápidamente....

 

Este comportamiento se generaliza, provocando que estos perros estén constantemente asustados y reactivos ante cualquier estímulo.

 

Se vuelven excesivamente dependientes de sus dueños, pudiendo dar lugar a problemas de ansiedad cuando se quedan solos y a la incapacidad de adaptarse a situaciones nuevas. Terminan haciendo lo que le es cómodo y placentero y se acostumbran a salirse con la suya.

 

Por eso, os recomiendo que dejéis a vuestro perro que sea un perro. Poniendo límites pero respetando su naturaleza. Educarlo para que acuda a la llamada pero pueda disfrutar de estar con otros perros y personas es un primer paso aunque hay muchos más.

 

 

Contacto

Perrygatos


Rosa Roldán Pérez
Correo electrónico: info@perrygatos.es

Teléfono: 649962426

formulario de contacto.

 

Incluida en el Registro de Entidades, Centros y Servicios Sociales de la Comunidad Autónoma de La Rioja, en la sección 1ª con el número 832

 

Reconocimiento Rioja 2013 de Iniciación a la Excelencia Empresarial concedido por Gobierno de La Rioja a través de la Agencia de Desarrollo Económico (ADER)

Perrygatos dispone de hojas de reclamación en cumplimiento de la Ley 5/2013, de 12 de abril, para la defensa de los consumidores en la Comunidad Autónoma de La Rioja.

 

Modelo

Google+

Tablón de anuncios

Consultas sobre comportamiento canino y felino

 

Todos los martes de 16:00 a 18:30 horas, estamos en Consulta en nuestra aula de Torremuña 15 bajo (Logroño).

 

Puedes solicitar tu cita, en el 649962426