Educación y conducta canina y felina CPDT-KA, Dip.ABST, CBATI Dip.Professional Dog Trainer Guardería a domicilio Perros de Lectura
Educación y conducta canina y felinaCPDT-KA, Dip.ABST, CBATIDip.Professional Dog TrainerGuardería a domicilioPerros de Lectura

Ropa de invierno y animales

Entrado el otoño, nos queda mucho frío por delante, y es preciso tener en cuenta algunos consejos para que nuestros perros disfruten de esta época con buena salud.


Independientemente de la temperatura de fuera, un perro en otoño o invierno también tiene que pasear, no solo salir a hacer sus necesidades rápidamente para volver a casa. Ponte ropa gruesa y échate a la calle con él. Necesita caminar, correr, oler, descubrir la nieve y estar con otros perros.... Aunque no todos los perros son partidarios de “vestirse” para el frío, ciertamente en el caso de los cachorros y algunas razas, sobre todo las más pequeñas, o con menos pelo como por ejemplo los galgos, puede ser necesario abrigarlos, sobre todo en zonas donde las temperaturas son muy bajas.

 

Ropa hay para todos los gustos. Desde jerseys, pasando por abrigos calentitos hasta chubasqueros de lo más funcionales, como por ejemplo los reflectantes


Es recomendable reducir el tiempo de paseo con frío o lluvia intensa a los cachorros y a los perros ancianos. En estos casos, se hace especialmente importante evitar cambios bruscos de temperaturas y las corrientes de aire ya que la capacidad de termorregulación no está desarrollada en el caso de los pequeños y empieza a resentirse en los animales mayores.


Si nuestro perro precisa un corte en invierno, los buenos peluqueros caninos tienen la precaución de que no descargar mucho puesto que el pelo supone la protección natural de nuestro perro, es su abrigo. Si tienes habilidad y te encargas personalmente del cuidado del pelo de tu perro, ten en cuenta estos consejos para evitar que el perro pase frío.


Si el paseo es sobre nieve, tu perro disfrutará enormemente con la novedad pero, recuerda secar bien pelo, almohadillas plantares y orejas al llegar a casa para que no coja frío. Con temperaturas extremas o climas con hielo, puede ser conveniente proteger las almohadillas con cremas especiales para evitar que se cuarteen o con botas. No dejes que tu perro se chupe las patas y menos que se coma la nieve porque hay zonas donde ponen sal o anticongelantes y son productos tóxicos para ellos.

 

La cama de nuestro perro tiene que estar en una zona caliente y sin corrientes. Como precaución adicional, la cama debe de ser calentita, acogedora y alejada de corrientes. Hay perros que incluso gustan de taparse cuando duermen, porque sienten frío.


Es recomendable vigilar el peso y consultar con el veterinario en caso de pérdida acusada. Muchas veces es preciso revisar la dosis de pienso en invierno puesto que, si realizan actividades físicas intensas, necesitan recuperar la energía perdida y conservar el calor corporal.

 

 

 

Contacto

Perrygatos


Rosa Roldán Pérez
Correo electrónico: info@perrygatos.es

Teléfono: 649962426

formulario de contacto.

 

Incluida en el Registro de Entidades, Centros y Servicios Sociales de la Comunidad Autónoma de La Rioja, en la sección 1ª con el número 832

 

Reconocimiento Rioja 2013 de Iniciación a la Excelencia Empresarial concedido por Gobierno de La Rioja a través de la Agencia de Desarrollo Económico (ADER)

Perrygatos dispone de hojas de reclamación en cumplimiento de la Ley 5/2013, de 12 de abril, para la defensa de los consumidores en la Comunidad Autónoma de La Rioja.

 

Modelo

Google+

Tablón de anuncios

Consultas sobre comportamiento canino y felino

 

Todos los martes de 16:00 a 18:30 horas, estamos en Consulta en nuestra aula de Torremuña 15 bajo (Logroño).

 

Puedes solicitar tu cita, en el 649962426