Educación y conducta canina y felina CBATI Guardería a domicilio Perros de Lectura
Educación y conducta canina y felinaCBATIGuardería a domicilioPerros de Lectura

Perros que saludan a todo el mundo

A todos nos gusta disfrutar de un perro sociable pero pocos aprecian a los perros que van como locos a saludar a todo el mundo. No es raro ver perros tirando como posesos para acercarse a otros perros. Aquí la primera premisa de nuestra lista de tareas, consiste precisamente en evitar que te arrastre con él, pues, estaría consiguiendo automáticamente la recompensa que busca: llegar antes

 

En esos momentos, nos ponemos nerviosos y, en la mayoría de los casos, llamamos la atención a nuestro perro que, ante la emoción del momento, hace caso omiso de nosotros.

 

Por tanto, tenemos que tener claro que, las dos principales maneras de romper con las conductas problemáticas de nuestro perro son retirar cualquier tipo de refuerzo consciente o inconsciente de esa conducta y, sobre todo, darle una alternativa a cambio.

 

Todo este proceso requiere de una inversión de tiempo y paciencia pues hay que supervisar con celo las conductas que nos presenta nuestro perro (tanto las que no nos gustan como las que sí) para recompensar las que nos interesan, en su caso.

 

Para romper los malos hábitos, los pasos recomendables a seguir son:

 

  • Identificar y analizar la conducta que pretendemos cambiar para buscar el motivador adecuado. Qué gana el perro cuando realiza la acción y qué podemos ofrecerle.
  • Esperar a que ocurran cosas diferentes a la que queremos erradicar y seleccionar una fácil pero que resulte agradable para ti y para el perro. Es lo que se llama comportamiento sustitutivo. No debemos olvidar premiar cada vez que se produzca.
  • Planificar sesiones de prueba para darle a oportunidad al perro de acertar con la nueva conducta. Ir abriendo las pruebas a situaciones reales de forma progresiva y controlada.
  • Tras varias repeticiones, buscar una palabra o gesto para ponerle señal a esa conducta.
  • Premia siempre que se produzca en la situación que estamos trabajando.

 

Quédate quieto y espera a que tu perro haga algo diferente a tirar o ladrar. Lo más normal es que gire y te mire confuso un segundo. Es el momento de premiar el comportamiento sustitutivo con una palabra o, simplemente, avanzando al objetivo pero de manera más tranquila.

 

 

Contacto

Perrygatos


Rosa Roldán Pérez
Correo electrónico: info@perrygatos.es

Teléfono: 649962426

formulario de contacto.

 

Incluida en el Registro de Entidades, Centros y Servicios Sociales de la Comunidad Autónoma de La Rioja, en la sección 1ª con el número 832

 

Reconocimiento Rioja 2013 de Iniciación a la Excelencia Empresarial concedido por Gobierno de La Rioja a través de la Agencia de Desarrollo Económico (ADER)

Perrygatos dispone de hojas de reclamación en cumplimiento de la Ley 5/2013, de 12 de abril, para la defensa de los consumidores en la Comunidad Autónoma de La Rioja.

 

Modelo

Google+

Tablón de anuncios

Consultas sobre comportamiento canino y felino

 

Todos los martes de 16:00 a 18:30 horas, estamos en Consulta en nuestra aula de Torremuña 15 bajo (Logroño).

 

Puedes solicitar tu cita, en el 649962426