Educación y conducta canina y felina CBATI Guardería a domicilio Perros de Lectura
Educación y conducta canina y felinaCBATIGuardería a domicilioPerros de Lectura

Sujétame... o no respondo.

La imagen de dos perros enfrentados uno a otro, tirando de la correa con todas sus fuerzas, ladrando y gruñendo es más frecuente de lo que pensamos. Parecen decir aquello de "Sujétame que lo mato" y lo cierto es que, en la mayoría de los casos, si por cualquier motivo desaparece la tensión en la correa, la mayoría se achantan y el supuesto conflicto termina rápidamente. ¿Os suena la situación?

 

La correa tirante trasmite tensión y proporciona sensación de inmunidad que vuelve a los perros, temporalmente soberbios y retadores. La asociación perro conocido o desconocido-correa tensa y ladrido, se refuerza con cada encuentro. Lo primero que debemos hacer es aprender a relajar los brazos para que la correa vaya floja, de forma que no estemos contagiando nuestra tensión al perro y lo segundo, debemos convertirnos en observadores precisos para poder anticipar situaciones de forma que el paseo no se convierta en una tortura, sino en un proceso de aprendizaje y una experiencia agradable para ambos humano y perro.

 

Por eso es importante enseñar cuanto antes al perro a pasear sin tensión, a acercarse de forma cortés a otros perros, premiando el esfuerzo y respetando las señales que nos envía el animal cuando no se siente cómodo con la situación (girar la cabeza, olisquear, lamerse, buscar más distancia...) y sacándolo antes de provocar una reacción, de forma que cada encuentro se convierta en experiencia positiva o neutra.

Contacto

Perrygatos


Rosa Roldán Pérez
Correo electrónico: info@perrygatos.es

Teléfono: 649962426

formulario de contacto.

 

Incluida en el Registro de Entidades, Centros y Servicios Sociales de la Comunidad Autónoma de La Rioja, en la sección 1ª con el número 832

 

Reconocimiento Rioja 2013 de Iniciación a la Excelencia Empresarial concedido por Gobierno de La Rioja a través de la Agencia de Desarrollo Económico (ADER)

Perrygatos dispone de hojas de reclamación en cumplimiento de la Ley 5/2013, de 12 de abril, para la defensa de los consumidores en la Comunidad Autónoma de La Rioja.

 

Modelo

Google+

Tablón de anuncios

Consultas sobre comportamiento canino y felino

 

Todos los martes de 16:00 a 18:30 horas, estamos en Consulta en nuestra aula de Torremuña 15 bajo (Logroño).

 

Puedes solicitar tu cita, en el 649962426