Educación y conducta canina y felina CBATI Guardería a domicilio Perros de Lectura
Educación y conducta canina y felinaCBATIGuardería a domicilioPerros de Lectura

Intervenciones Asistidas con Animales

Los animales ayudan a los hombres desde tiempos remotos. Su valor terapéutico se remonta a la época de Hipócrates, donde ya se recogían los beneficios de su presencia. A lo largo de la historia, han realizado distintas funciones para el hombre: ayuda en las labores cotidianas, compañía.... Pero fue desde principios del siglo XX cuando empieza a interesar este nuevo campo y se empiezan a emplear animales con un sentido terapéutico, en distintos tipos de instituciones: antiguos psiquiátricos, centros de recuperación de soldados heridos, etc.


En los años 70, el Dr. Boris Levinson, a través de sus experiencias en su consulta de psiquiatría, junto con su perro Jingles, comienza a interesarse por las posibilidades reales de los animales para ayudar a las personas en el mantenimiento y recuperación de la salud y entonces comienza a plantear las bases de lo que hoy se conoce por Terapia Asistida con Animales (TAA). Desde entonces son numerosos los estudios e investigaciones en este campo, que avalan el valor terapéutico de los animales para los humanos.


Las visitas terapéuticas con animales de compañía crean una presencia diferente, calurosa y reconfortante. Las personas reciben una atención diferente. Se produce un paréntesis de relajación en los escolares y usuarios de los centros de salud y de personas mayores.


Acariciar un perro produce una sensiación de relajación, lo cual disminuye la tensión y la ansiedad, reduciendo la presión sanguínea. El acariciar un animal también invita al movimiento de la mano y el brazo; Para acariciar el pelo suave y cálido de nuestros perros, los pacientes deben estirarse y girar su cuerpo. Durante y después de la visita, los residentes se vuelven más activos y receptivos.


Nuestras visitas ofrecen entretenimiento y una necesaria distracción del dolor, la depresión o de la rutina que les envuelve. Muy a menudo nos encontramos favoreciendo el renacimiento de una amistad o despertando la memoria de animales queridos.


La presencia de nuestros animales estimula la conversación entre residentes y empleados de los centros. Pacientes de comportamiento callado y sumiso, a menudo parecen volver a la vida en el momento en que cruzamos la puerta de la habitación, y tras nuestra partida siguen hablando largo y tendido sobre nosotros.


Nuestros trabajadores son perros y gatos. Todos han pasado diversas pruebas y entrenamientos para poder desarrollar las diferentes actividades y van acompañados de un guía que los supervisa y marca las pautas de trabajo, siempre bajo la supervisión y los objetivos marcados por los profesionales de la salud responsables del usuario o paciente al que está dirigida la sesión.

 

 

Contacto

Perrygatos


Rosa Roldán Pérez
Correo electrónico: info@perrygatos.es

Teléfono: 649962426

formulario de contacto.

 

Incluida en el Registro de Entidades, Centros y Servicios Sociales de la Comunidad Autónoma de La Rioja, en la sección 1ª con el número 832

 

Reconocimiento Rioja 2013 de Iniciación a la Excelencia Empresarial concedido por Gobierno de La Rioja a través de la Agencia de Desarrollo Económico (ADER)

Perrygatos dispone de hojas de reclamación en cumplimiento de la Ley 5/2013, de 12 de abril, para la defensa de los consumidores en la Comunidad Autónoma de La Rioja.

 

Modelo

Google+

Tablón de anuncios

Consultas sobre comportamiento canino y felino

 

Todos los martes de 16:00 a 18:30 horas, estamos en Consulta en nuestra aula de Torremuña 15 bajo (Logroño).

 

Puedes solicitar tu cita, en el 649962426