Educando a través de los animales

Perrygatos, entidad pionera en educación y actividades con animales, se complace en presentar nuestros nuevos servicios adaptados a diferentes colectivos como niños o personas mayores.

 

Hace tiempo iniciamos una experiencia con niños entre cinco y siete años, interesados en aprender y disfrutar de una forma divertida y diferente. A través de las actividades específicamente diseñadas y con la participación de nuestros animales, animamos al niño a leer, comprender y comentar, mientras fomentamos el respeto y la convivencia.

 

Trabajamos en centros escolares, asociaciones y también a domicilio, en sesiones particulares, trato personalizado y en colaboración y contacto directo con padres, educadores y profesionales.

 

Hay estudios que avalan la eficacia de contar con animales de apoyo durante el proceso de aprendizaje. En 1999 la ITA (Intermountain Therapy Animals), puso en marcha un proyecto piloto de lectura con perros en la biblioteca pública de Salt Lake City, capital del estado de Utah (EE.UU) con mucho éxito.

 

Actualmente hay más estudios que avalan los beneficios de las actividades de lectura con animales: http://ecoplanetaverde.com/?p=730

 

 

Contacto

Perrygatos

 

Rosa Roldán Pérez
Correo electrónico: info@perrygatos.es

Teléfono: 649962426

formulario de contacto.

 

Incluida en el Registro de Entidades, Centros y Servicios Sociales de la Comunidad Autónoma de La Rioja, en la sección 1ª con el número 832

 

Reconocimiento Rioja 2013 de Iniciación a la Excelencia Empresarial concedido por Gobierno de La Rioja a través de la Agencia de Desarrollo Económico (ADER)

 

Perrygatos dispone de hojas de reclamación en cumplimiento de la Ley 5/2013, de 12 de abril, para la defensa de los consumidores en la Comunidad Autónoma de La Rioja.

 

Modelo